jueves, 10 de julio de 2008

LAS PERLAS DEL DÍA



Ojo con las comas
En la página web de Caracol Radio encontré una noticia con tres problemillas de puntuación (comas mal ubicadas).


Error N.°1: "El Deportivo Cali, decidió nombrar...". Este es un error muy frecuente y consiste en separar con una coma el sujeto del verbo.

Corrección: "El Deportivo Cali decidió nombrar..."


Error N.° 2: "Martínez que había trabajado..." Después de Martínez debe ir una coma pues lo que sigue es un inciso explicativo.

Corrección: "Martínez, que había trabajado..."


Error N.° 3: "... con las divisiones menores, y que venía desempeñándose como..." Sobra la coma después de menores pues las dos oraciones del inciso explicativo están enlazadas por la conjunción y.
Corrección: "...con las divisiones menores y que venía desempeñándose como..."

1 comentario:

Opinante Perdida dijo...

Me gustó tu blog, ¡a mucha gente le hace falta leerlo!
Sería entretenido que me corrigieras al menos un post, no me molestaría, aunque creo que no estoy tan mal ortografica y gramaticalmente ¿O sí?
Te pondré entre mis páginas recomendadas.
¡Saludos y gracias por tratar de ayudarnos a hablar y escribir bien nuestro olvidado idioma español!